- BLes - https://bles.com -

La nave que será el primer hotel espacial de lujo para supermillonarios [VIDEO]

La Estación Espacial Aurora se convertirá en el primer hotel espacial de lujo, para supermillonarios. Desde el lanzamiento del proyecto el año pasado no ha dejado de ganar seguidores entusiastas en todo el mundo.

“Parte de nuestra experiencia es darle a la gente una probadita de la vida de un astronauta profesional”, dijo Frank Bunger, fundador y director ejecutivo de Orion Span, la firma responsable del proyecto, según BBC.

“Esperamos que la mayoría de los invitados miren por la ventana, llamen a todos los que conocen y, si se aburren, tenemos lo que llamamos ‘holodeck’, una experiencia de realidad virtual en la puedes hacer lo que quieras; desde flotar en el espacio, caminar en la Luna, jugar al golf…” relató Bunger de acuerdo con el mismo medio.

La nave que será el primer hotel espacial para supermillonarios del mundo
Vista de corte de la nave que alojará a los turistas a 320 kilómetros de la Tierra.

El tamaño del hotel será similar al de un gran jet privado ubicado a 320 kilómetros de altura desde la superficie terrestre, con las fantásticas vistas sobre el planeta.

La programación prevé que estará orbitando alrededor de la Tierra para el año 2022.

Asimismo, se proyecta que el costo por persona durante los 12 días que disfrute de la espectacular estancia será de 9,5 millones de dólares.

Los huéspedes, previos exámenes rigurosos para asegurar que dispongan de un excelente estado de salud, irán en grupos de hasta cuatro personas, y serán atendidos por dos tripulantes.

La incertidumbre

Para algunos aun es dudosa la implementación del proyecto, tal como para Christian Laesser, del Centro de Investigación para el Turismo y el Transporte de la Universidad de St Gallen en Suiza.

“La estación Aurora es un bonito juguete. Pero habrá que ver si en realidad llega a implementarse“, dijo Laesser, citado por BBC.

Asimismo, Robert A. Goehlich, de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle considera que en cuanto al turismo espacial la realidad, los engaños y la ciencia ficción se confunden de tal manera que dificulta la distinción entre realidad y deseos.

De hecho, ya hay algunos casos que dan para pensar, como el de Virgin Galactic, que a pesar de haber realizado un viaje exitoso al espacio en diciembre tiene un retraso de nueve años en su programación.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [1].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?