Junto con estar trabajando en nuevos viajes hacia la Luna, así como en el anhelado y ambicioso plan de Donald Trump para llevar al hombre a la Luna, la NASA tiene a Venus dentro de sus planes.

La agencia espacial norteamericana se encuentra estudiando diferentes opciones para enviar una nave espacial hacia el segundo planeta más cercano al Sol, alternativas entre las que se encuentra una nave cuya forma recuerda a una mantarraya.

Tal como recoge el sitio especializado Space, se trata de un nuevo diseño llamado Ray for Extreme Environments and Zonal Explorations (Breeze), el cual es propuesto por un equipo de la Universidad de Buffalo.

Este proyecto forma parte del programa de Innovación Avanzada (NIAC, por sus siglas en inglés) de la NASA, a través del cual se financian investigaciones espaciales en etapas iniciales que “podrían cambiar lo que es posible en el espacio”.

Aunque por ahora corresponde a un concepto, Breeze es una nave espacial -pensada para que funcione con energía solar- cuyas alas imitarán el movimiento que hacen las mantarrayas cuando se desplazan en el agua.

Mediante un comunicado, la Universidad de Buffalo explicó que este diseño “podría hacer un uso eficiente de los fuertes vientos en la atmósfera superior del planeta al tiempo que proporciona a los científicos un control incomparable del vehículo”.

“Al seguir nuestras señales de la naturaleza, específicamente las rayas marinas, buscamos maximizar la eficiencia del vuelo. El diseño permitirá un grado de control hasta ahora inalcanzado para una nave espacial que estaría sujeta a fuertes vientos zonales y meridionales en el planeta”, afirmó el profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Buffalo, Javid Bayandor.

La idea es que esta nave pueda cargarse en el lado soleado para luego recopilar datos sobre la atmósfera, el clima y la actividad volcánica de Venus en la oscuridad. Lograr esto es de suma importancia, debido a que el planeta se aleja del Sol durante largos periodos de tiempo.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.