La NASA destaca en su famosa sección “La imagen astronómica del día” el misterioso triángulo perfecto que proyecta la sombra del gran volcán Teide en Tenerife, Islas Canarias, España, cuyo cráter irregular no se asemeja para nada a la perfección de la silueta que genera contra el horizonte, como se aprecia en la imagen.

¿Por qué la misteriosa forma?

Este extraño fenómeno de las sombras triangulares no es exclusivo del volcán Teide y se observa comúnmente desde las cimas de otras grandes montañas y volcanes.

Una razón clave para que se genere esta misteriosa forma oscura es que el observador está mirando a lo largo de la extensión de una sombra de puesta o de salida del sol que se extiende hasta el horizonte.

Así, la figura que sirva de base, aún si se tratase de un cubo, parecería reducirse en su parte superior a medida que su sombra se extiende hasta muy lejos, tal como lo hacen las vías paralelas de un tren.

Esto se debe a que las sombras son tan largas que el espectador no puede ver dónde terminan, por lo que su terminación aparece como un punto en el horizonte en lugar de una representación real de la forma de la montaña, explicó la Atmospheric Optics.

El fotógrafo Juan Carlos Casado capturó la imagen del Teide, o Pico de Teide, un volcán inactivo que se eleva a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.