La NASA presentó un espléndido paisaje “invernal” compuesto por cúmulos y cúmulos de estrellas nacientes y todavía en formación, en la Nebulosa NGC 6357, conocida también como La Langosta, el 26 de diciembre.

Se destacan en particular las resplandecientes e inusualmente brillantes estrellas masivas, ubicadas en el centro del cúmulo abierto Pismis 24, según el sitio web de la NASA.

NASA presenta paisaje 'invernal' de estrellas jóvenes
Otra toma de la Nebulosa de La Langosta.

El brillante color azul que ilumina hacia el interior de los racimos de formación es causado por abundantes emisiones de gas hidrógeno ionizado.

En cuanto a la región circundante, presenta una complicada composición de “gas, polvo oscuro, estrellas aún en formación y estrellas recién nacidas” explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.

Lo intrincado de las interacciones entre vientos interestelares, presiones de radiación, campos magnéticos y gravedad generan el admirable espectáculo.

NGC 6357, conocida también como de La Langosta, el 26 de diciembre.
El telescopio Chandra, de rayos X.

Las investigaciones son efectuadas a través del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA que es un telescopio especialmente diseñado para detectar la emisión de rayos X de regiones muy calientes del Universo tales como estrellas explotadas, cúmulos de galaxias y materia alrededor de agujeros negros, según explicación de la Administración de la Aeronáutica de los Estados Unidos.

La Nebulosa de La Langosta, o NGC 6357, se extiende cubriendo unos 400 años luz, y se ubica a una distancia de 8.000 años luz, en dirección hacia la constelación del Escorpión.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

Temas: Categorías: Ciencia