Redacción BLes – El pasado 30 de mayo, la NASA, a través de una actualización dio a conocer que la galaxia Messier 90, ubicada a 60 millones de años luz en la constelación Virgo, se aproxima hacia nuestra galaxia, la Vía Láctea. También advirtió que el comportamiento de la misma resulta contrario al del resto del universo.

El fenómeno pudo ser identificado con ayuda del telescopio Hubble, gracias a este fueron evaluadas las ondas de luz que viajan a través del espacio para así obtener una imagen.

Lo que quiere decir que los investigadores fueron capaces de llegar a una conclusión luego de hacer una evaluación del espectro de luz emitido por el cuerpo celeste, logrando así determinar su posición. Tal fenómeno es conocido también como ‘corriente azul’ o ‘blueshift’.

En ese sentido los científicos creen que el tono azul podría deberse a la colosal masa del cúmulo que acelera sus partes a altas velocidades en órbitas extrañas, siendo enviadas por trayectorias distintas que van y vienen a nosotros a través del espacio mientras giran.

Según lo recogido por SputnikNews, a medida que el universo se expande la mayoría de galaxias que podemos ver poco a poco se alejan de nosotros, lo que provoca que veamos la luz roja más hacia el extremo rojo del espectro, también conocido como ‘corrimiento rojo’, no obstante, Messier 90 parece ser un caso excepcional.

Si quieres conocer las 5 noticias más vistas del día de BLes.comhaz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de TelegramAclaración: Se te enviará solamente un mensaje al día.

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados