Redacción Bles – Investigadores de las agencias espaciales de la NASA y la ESA anunciaron que se unirán para estudiar las diferentes formas en que podría desviarse un asteroide.

Esto se llevará a cabo a través del proyecto AIDA (Asteroid Impact Deflection Assessment, por sus siglas en inglés), una misión dedicada al estudio de los efectos cinéticos de un asteroide para desviarlo de su órbita y salvar a la Tierra de una posible colisión.

Los científicos intentarán desviar la dirección del asteroide Didymoon, el cual cuenta con un tamaño parecido a la Gran Pirámide de Egipto.

[Capturan una misteriosa bola de fuego verde surcando el cielo en EE. UU. y Canadá]

Los especialistas informaron que la sonda espacial DART (la sigla de Double Asteroid Redirection) será lanzada al espacio en 2021 y está previsto que colisione con Didymoon en octubre de 2022.

Dos años después, en octubre de 2024, la ESA lanzará otra sonda bautizada como Hera, la cual hará seguimiento de los fenómenos que se produzcan tras la colisión, como el cráter de impacto y mediciones detalladas de las propiedades físicas del cuerpo.

[Revelan que una extinción masiva hace 2.000 millones de años acabó con el 99% de la vida en la Tierra]

Los resultados permitirán calibrar los modelos numéricos de impacto a gran escala, para comprender completamente cómo reaccionaría un asteroide a este tipo de energía.

Sigue leyendo:

.“Edscottite”: El misterioso mineral descubierto dentro de un meteorito.

.Científicos detectan un agujero negro de un tamaño que “no debería existir”.

.Astrónomos desconcertados por las ‘cadenas montañosas cósmicas’ que sobresalen por la Vía Láctea.

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Ciencia