Redacción Bles – Por primera vez, luego de cuatro años de investigación, la misión Magnetosférica Multiescala (MMS) de la NASA detectó lo que venía buscando: una onda de choque interplanetario.

De acuerdo con el comunicado de la agencia espacial, se trata de un pequeño fenómeno astronómico que podría ayudar a entender fenómenos universales más grandes.

Las primeras mediciones fueron realizadas mediante la utilización de cuatro naves idénticas que cuentan con instrumentos de alta resolución. Para esto requirió estar en el lugar correcto en el momento correcto.

[La NASA publica imagen de una galaxia oblicua con forma de espada láser de Star Wars]

Un choque interplanetario es un tipo de choque sin colisión que transfiere energía a través de campos electromagnéticos en lugar de rebotar directamente entre sí, según explicaron. Estos choques sin colisión se hayan en todo el universo, incluso en supernovas, agujeros negros y estrellas distantes.

La MMS centró su estudio en aquellas ondas de choques que se producen alrededor de la Tierra, para así poder entender a los que suceden en todo el universo.

[Descubren un enorme agujero negro cuya masa supera 40.000 millones de veces la masa del Sol]

Los choques interplanetarios comienzan en el Sol, que continuamente se encuentra emitiendo corrientes de partículas cargadas, conocidas como viento solar.

videoinfo__video2.bles.com||7baf8f4b4__

Cuando la corriente de viento es rápida, y supera a una corriente más lenta, crea una especie de “ola” que se propaga por todo el sistema solar. La MMS detectó esta “ola” en el momento preciso a medida que pasaba.

La MMS logró medir el impacto de choque, que duró menos de un segundo, mediante un instrumento que puede medir los iones y electrones alrededor de la nave espacial hasta seis veces por segundo.

Poco después, vieron un segundo grupo de iones, creado por iones que ya se encontraban en el área y que habían salido del impacto al pasar, lo que respaldó su teoría de transferencia de energía.

El descubrimiento se realizó el 8 de enero del año pasado y fue publicado recientemente en el Journal of Geophysical Research

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.