Redacción Bles – Un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Bulletin por investigadores del Instituto Karolinska de Suecia, sugiere que las mujeres poseen mejor capacidad para recordar detalles y eventos del pasado en comparación con los hombres. 

Para los investigadores, los recuerdos tienen muchas formas y, desde acordarse de ciertas conversaciones hasta saber cuál fue el lugar donde dejaron las llaves por última vez, las mujeres llevan la ventaja a la hora de recordarlo.

Esto se debe a algo que los especialistas denominan ‘Memoria episódica‘, la cual se refiere la capacidad de recordar de manera específica momentos, lugares, emociones y detalles de contexto de diferentes episodios de la vida.

[Un componente que se usa para la belleza de las uñas puede causar dermatitis y graves quemaduras]

Martin Asperholm, el autor principal del estudio, dijo: “Los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica, la cual varía según los materiales que se recuerden“.

Gráfico estadístico que muestra la estimación a la que llegaron los autores del estudio.

Esto se refiere a que muchos de los aspectos que pueden recordarse varían si las vivencias fueron verbales (una conversación), espaciales (un lugar), visuales (algo que vieron), e incluso sensoriales (un olor, un sabor, un color, etc).

[Los cigarros electrónicos provocan daño pulmonar grave, señala un especialista]

Los autores investigaron la memoria episódica resumiendo los datos obtenidos de 617 estudios realizados entre 1973 y 2013 con un total de 1.233.921 de participantes, en los cuales notaron un patrón consistente que sugiere que las mujeres son mejores para recordar que los hombres.

Aunque el estudio no es concluyente, ya que solo el 61% de todas las mujeres estarían por encima de la media de los hombres, sigue siendo un valioso resultado para futuras investigaciones.

Sigue leyendo:

.Tipos de verrugas: Cómo acabar con ellas.

.¿Por qué los médicos recomiendan evitar saltarse las comidas?.

.Descubren un nuevo tipo de cáncer de pulmón: Es muy agresivo y no está relacionado con el tabaco.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.