La extinta ballena “Basilosaurus isis”, que existió hace 35 millones de años fue la depredadora implacable de los mares de su época, con sus gigantescas mandíbulas armadas de dientes a su escala, embestía a ballenas de menor tamaño aplastando sus cráneos para consumirlas.

Monstruosa ballena de 18 metros se comía a otras ballenas hace 35 millones de años
Los restos del gigantesco depredador hallados en
Egipto.

El fósil de una de ellas se encontró en Egipto, en Wadi Al-Hitan o –Valle de las Ballenas, y contenía los huesos de otra ballena en su estómago, según artículo de la revista Plos One del 9 de enero.

Detalle de los afilados dientes.

Manja Voss, investigadora del Museo de Historia Natural de Berlín, dirigió el estudio que describe al terrible depredador con mandíbulas largas y dientes afilados que lo hacían supremamente peligroso.

Lugar del hallazgo, en Egipto.

“La propia B. isis tenía un hocico largo y estaba armada con incisivos puntiagudos y dientes afilados en las mandíbulas”, explicó la científica, citada por LiveScience.

Fósil de Basilosaurus del Museo de Vida Antigua, en Estados Unidos.

Un depredador actual con el que podría compararse sería la ballena orca, que caza a otras ballenas y animales marinos.

Los restos encontrados en el estómago de la Basilosaurus isis corresponden a la ballena “Dorudon atrox”, también extinta y posiblemente a causa de la mortal eficiencia de su depredadora mayor, según estiman los investigadores.

Ir a la Portada de BLes.com.