Redacción BLes – Neil Gemmell, profesor de la universidad de Nueva Zelanda adelantó que los resultados de la investigación en la que ha venido trabajando por más de un año junto a un equipo de expertos, podrían estar a punto de validar la existencia de uno de los mitos más famosos del folclore escocés, el monstruo del lago Ness.

Según el medio británico Express, en el análisis que se ha llevado a cabo conforme a las pruebas recolectadas se estudia el ADN de restos fecales, piel, escamas, plumas, y algunas otras muestras biológicas encontradas en el lago.

Según menciona el profesor Gemmell, los resultados de las muestras que fueron analizadas en diversos laboratorios de Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca y Francia son simplemente “sorprendentes”.

En su cuenta de Twitter, el experto en genómica y biología escribió: “Hemos probado cada una de las principales hipótesis de los monstruos. Tres que probablemente podemos decir que no están bien. Una podría serlo…”

De acuerdo con lo recogido por La Gran Época, respecto a la técnica empleada para recolectar las pruebas, el investigador señaló que los fragmentos de ADN “se pueden capturar, secuenciar y luego utilizar para identificar a esa criatura comparando la secuencia obtenida de grandes bases de datos de secuencias genéticas conocidas de 100.000 organismos de especies diferentes”.

Una de las teorías que han resultado del estudio sugiere que la criatura podría tratarse de un plesiosaurio que logró sobrevivir al periodo de extinción de los dinosaurios hace miles de años, mientras que una segunda teoría apunta a que se trata de un esturión o un bagre gigante.

Frente a las conclusiones del estudio Gemmell señaló que “Todo se revelará en septiembre cuando regrese a Escocia y publique nuestros hallazgos”.

Este monstruo marino tiene enormes dientes transparentes y es prácticamente invisible para sus presas

El pez dragón es un depredador voraz.
El pez dragón es un depredador voraz de enormes dientes.

Redacción BLes – Este peligroso depredador tiene una mandíbula enorme y unos dientes desproporcionadamente largos, afilados y transparentes, una cualidad que les hace prácticamente invisibles a sus presas. 

Investigadores de la Universidad de California en San Diego, fascinados por esta criatura que habita a 500 metros de profundidad en el océano, decidieron estudiar esta peculiar característica: sus dentaduras transparentes.

El pez dragón es un depredador voraz.
El pez dragón es un depredador voraz que habita a 500 metros de profundidad.

“La mayoría de la fauna de aguas profundas tiene adaptaciones únicas, pero el hecho de que el pez dragón tenga dientes transparentes nos desconcierta, ya que el rasgo generalmente se encuentra en especies más grandes”, dice el autor principal Marc Meyers al medio Eurekalert

Para ello, los investigadores, que publicaron los resultados en la revista Matter, recolectaron 10 peces dragón, Aristostomias scintillans, con una red de pesca.

Analizaron 40 de sus dientes utilizando imágenes detalladas para capturar los colores, el maquillaje y la estructura de los dientes.

Al igual que los dientes humanos, los dientes del pez dragón tienen una densa capa de dentina interna rodeada por una capa exterior de esmalte.

Sin embargo, dispersos en todo el esmalte, los investigadores encontraron diminutos nanocristales que evitan que la luz se refleje en la superficie de los dientes y los camuflan en las profundidades del océano.

"Abajo, a grandes profundidades, casi no hay luz, y la poca luz que proviene de los peces, como el pez dragón, tiene pequeños fotóforos que generan luz y atraen a las presas", dice Meyers. "Pero los dientes del pez dragón son enormes en proporción a su boca, es como un monstruo de la película Alien, y si esos dientes se vuelven visibles, la presa se alejará de inmediato. Pero especulamos que los dientes son transparentes porque ayudan al depredador."
Los científicos descubrieron que la transparencia de los dientes es diferente de cómo otros organismos han evolucionado esta adaptación.

“Pensamos que la nanoestructura sería diferente, y cuando observamos esto, encontramos nanocristales del tamaño de grano incrustados en los dientes que son los responsables de esta extraña propiedad óptica”, agrega Meyers según el mismo medio. 

Los dientes también son más delgados que la mayoría de los depredadores, lo que les ayuda a dispersar menos luz y parecer translúcidos.

“En las profundidades casi no hay luz, y la poca luz que hay proviene de peces, como el pez dragón, que tiene pequeños fotoforos que generan luz y atraen a las presas”, explica Meyers. 

“Pero los dientes del pez dragón son enormes en proporción a su boca, es como un monstruo de la película Alien, y si esos dientes se vuelven visibles, la presa se alejará de inmediato”, agrega Meyers. 

A pesar de medir unos 15 centímetros de longitud, los peces dragón de aguas profundas son depredadores en su parte del océano, alimentándose de peces más pequeños hasta el 50% de su tamaño.

La característica más distintiva del pez dragón es su cabeza extraordinariamente grande llena de dientes como colmillos unidos a un cuerpo de piel oscura, como una anguila.

“Pasan la mayor parte del tiempo sentados con las mandíbulas abiertas, esperando que pase algo. Sus dientes siempre están expuestos, por lo que es importante que sean transparentes para que no reflejen ni dispersen ninguna luz bioluminiscente del ambiente”, explicó el experto en materiales Audrey Velasco-Hogan, en un informe de la Universidad el 5 de junio.

Estas criaturas son tan voraces que comenzaron a comerse unos a otros mientras los investigadores estaban en el proceso de recolección de especímenes, explica Eurekalert. 

‘The Bloop’, el extraño sonido captado en el fondo del océano que es un misterio desde hace 20 años

De donde viene The Bloop, el extraño sonido del fondo del océano que sigue siendo un misterio hace 20 años
De donde viene The Bloop, el extraño sonido del fondo del océano que sigue siendo un misterio hace 20 años

Redacción BLes – El océano es sin duda uno de los lugares menos explorados de la Tierra, no tan solo debido a su inmensidad, sino también a lo extremadamente terrorífico y desconocido que puede llegar a ser.

¿Qué es ‘the Bloop’? Según la información recolectada por Wide Open Space, todo empezó cuando en 1997 un fuerte sonido proveniente de las profundidades del Océano Pacífico fue registrado por los hidrófonos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de los Estados Unidos.

Imagen relacionada

Desde entonces han pasado 22 años y no han podido descifrar aún qué es lo que podría estar generando este terrorífico ruido, también conocido como “El Sonido Infernal”.

El material recabado por el transductor de sonido es tan inusual que hay dos hipótesis fuertes que se barajan: o se trata de una enorme criatura o es el sonido que emanan las placas tectónicas ante un terremoto. Escucha y dinos lo que opinas:

videoPlayerId=1df6ab50e

Esto sucedió mientras los especialistas de la agencia buscaban evidencia de volcanes con la ayuda de submarinos cuando lograron captar el sonido a más de 5 kilómetros del navío.

Descubre todo acerca del extraño caso de ‘The Bloop‘ que tiene sin respuestas a los más experimentados en el siguiente video:

videoPlayerId=fc90cadab

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados