Redacción BLes – La NASA ha hecho público el anuncio de una nueva misión directo a una de las lunas de Saturno, Titán, la cual por sus condiciones podría albergar vida extraterrestre.

Asimismo ‘Dragonfly’ como se ha llamado la misión, espera explorar el satélite natural más grande de Saturno con el fin de recolectar información que sirva para descubrir el origen de la vida en el planeta Tierra.

En la empresa -que tomará 8 años- se esperan realizar viajes exploratorios en la superficie de Titán para conseguir datos que sirvan para aclarar cómo fueron los inicios de la vida en la Tierra, ya que para los científicos, Titán posee una atmósfera que contiene vida microbiana y es parecida a la de la Tierra primitiva.

videoinfo__video2.bles.com||ff26bb673__

Ad will display in 09 seconds

De acuerdo con la NASA, el drone encargado del registro será enviado en el 2026 y aterrizará en 2034, buscará en distintos ambientes y analizará procesos químicos prebióticos que sean comunes tanto en Titán como en la Tierra.

Además ‘Dragonfly’ será la primera misión en la que se emplee un vehículo de múltiples rotores en otro planeta, los ocho rotores posibilitan que el vehículo vuele como un drone, en una atmósfera que es ocho veces más densa que la de la Tierra.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine expresó vía Twitter; “este mundo oceánico es la única luna en nuestro sistema solar con una densa atmósfera y estamos muy emocionados de poder ver lo que ‘Dragonfly’ descubrirá”.

La misión que hace parte del programa New Frontiers espera explorar múltiples ambientes como las dunas orgánicas o la superficie de un cráter de impacto en el que en algún momento pudo haber existido agua junto algunos otros materiales orgánicos.

De acuerdo con el portal Xataka, una vez que ´Dragonfly’ alcance la luna de Saturno, descenderá a través de una sonda robótica y tardará aproximadamente dos horas, luego desplegará el cuadricóptero-dual o drone de 8 rotores que pasará 2.7 años realizando vuelos cortos de hasta 8 kilómetros a lo largo y ancho de la luna, cada vuelo está programado para que se realice de forma autónoma.

El drone podrá viajar a una velocidad de 32 kilómetros por hora bajo una altitud de 3,2 kilómetros, de esa manera se prevé que el drone alcance a recorrer cerca de 174 kilómetros, una distancia dos veces mayor que la de los rovers enviados a Marte.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.