Redacción BLes – El pasado lunes la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO por sus siglas en inglés), publicó nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna gracias a la misión Chandrayaan-2, la cual fue enviada el 22 de julio.

De acuerdo con Indian Today, la misión espacial logró captar sobre la superficie imágenes de los cráteres de impacto, objetos que supuestamente se habrían formado por la colisión de asteroides en la superficie lunar.

De esa manera, el Chandrayaan-2 ha conseguido cartografiar en el hemisferio norte de la Luna imágenes de los cráteres Jackson, Mitra, Sommerfeld, Rozhdestvenskiy, entre otros.

[Encuentran el ‘Stonehenge español’ tras evaporarse el agua de un embalse]

Las imágenes fueron conseguidas desde una altura de aproximadamente 4.375 kilómetros sobre la superficie lunar, indicó Indian Today. Actualmente el Chandrayaan-2 se encuentra volando alrededor de la Luna, en una órbita elíptica de 118 kilómetros por 4.412 kilómetros.

Según el medio indio, para el próximo 2 de septiembre el módulo de aterrizaje Vikram se separará de la nave espacial Chandrayaan-2 y luego entrará en una órbita propia alrededor de la Luna.

Para el 6 de septiembre se espera que dicho módulo alcance el polo sur del satélite y luego libere el rover Pragyaan de seis ruedas, el cual recorrerá su superficie. Mientras llega la fecha, el Chandrayaan-2 realizará varias maniobras para conseguir acercarse más a la Luna.

[La NASA comienza a investigar la denuncia del primer crimen cometido en el espacio]

La misión convertiría a la India en el cuarto país del mundo en aterrizar un rover en la Luna. De acuerdo con lo recogido por RT, la misión tiene como objetivo estudiar el polo sur de la Luna así como también la composición química y mineral de su superficie.

El 22 de agosto la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO por sus siglas en inglés), publicó la primera imagen de la Luna tomada por el Chandrayaan-2

Por otro lado la semana pasada la misión envió su primera imagen de la Luna, la cual fue tomada a unos 2650 kilómetros de la superficie, según señaló el medio ruso.

También te puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero.

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Ciencia