CIUDAD DE MÉXICO — Un grupo de antropólogos de México dijo el miércoles haber encontrado dos fosos construidos hace 15.000 años por humanos para atrapar mamuts.

Las trampas fueron halladas durante excavaciones para un tiradero de basura, afirmaron los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.

Los fosos llenos de huesos de al menos 14 mamuts se encuentran en la zona de Tultepec, al norte de la Ciudad de México. Algunos de los animales al parecer fueron descuartizados.

Las trampas tenían 1,70 metros (6 pies) de profundidad y 25 metros (yardas) de diámetro. Según el INAH, los cazadores perseguían a los mamuts y los conducían hasta las trampas. También fueron encontrados los restos de un caballo y un camello, dos especies en su momento extintas en el continente americano.

Se desconoce si continuarán los planes para la apertura del tiradero de basura.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.