En México, un residente de la delegación de Xochimilco captó un espléndido e inmenso meteoro, de un color diamantino brillante, atravesando el cielo a relativamente poca distancia, y produciendo un espectáculo digno de verse.

videoinfo__video2.bles.com||bdedc60d1__

El tamaño del cuerpo cósmico que caía sobre la Tierra permitió que fuera observado en la Ciudad de México, la capital del país, en el Estado de México, Puebla y Morelos. También las cámaras que monitorean al  Volcán Popocatepetl registraron el maravilloso fenómeno.

Para algunos el descenso del meteoro se puede asociar con la lluvia de estrellas de las Gemínidas, anunciadas para ser vistas desde el 7 al 17 de diciembre y mostrará su pico de actividad en las madrugadas del viernes 14 y el sábado 15.

Meteoro es captado por residente de Xochimilco
Gemínidas, lluvia de estrellas.

“Lo que tienen de particular, de interesante las Gemínidas, es que el progenitor no es un cometa sino un asteroide”, explicó Miguel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y administrador del Observatorio del Teide, Tenerife, España.

Por otra parte, para estar al tanto de los próximos acontecimientos astronómicos, un eclipse lunar total se convertirá en “Luna de sangre” el próximo 21 de enero de 2019, captando la atención de todos los espectadores durante más de una hora, siendo visible en la totalidad del continente americano, según diagrama de la NASA.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.