En México, un residente de la delegación de Xochimilco captó un espléndido e inmenso meteoro, de un color diamantino brillante, atravesando el cielo a relativamente poca distancia, y produciendo un espectáculo digno de verse.

videoinfo__video2.bles.com||bdedc60d1__

El tamaño del cuerpo cósmico que caía sobre la Tierra permitió que fuera observado en la Ciudad de México, la capital del país, en el Estado de México, Puebla y Morelos. También las cámaras que monitorean al  Volcán Popocatepetl registraron el maravilloso fenómeno.

Para algunos el descenso del meteoro se puede asociar con la lluvia de estrellas de las Gemínidas, anunciadas para ser vistas desde el 7 al 17 de diciembre y mostrará su pico de actividad en las madrugadas del viernes 14 y el sábado 15.

Meteoro es captado por residente de Xochimilco
Gemínidas, lluvia de estrellas.

“Lo que tienen de particular, de interesante las Gemínidas, es que el progenitor no es un cometa sino un asteroide”, explicó Miguel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y administrador del Observatorio del Teide, Tenerife, España.

Por otra parte, para estar al tanto de los próximos acontecimientos astronómicos, un eclipse lunar total se convertirá en “Luna de sangre” el próximo 21 de enero de 2019, captando la atención de todos los espectadores durante más de una hora, siendo visible en la totalidad del continente americano, según diagrama de la NASA.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia