Una gran bola de fuego, causada por un meteoro, con inusuales tonos color esmeralda fue captada el sábado 30 de marzo entrando al cielo nocturno sobre Florida, Estados Unidos, asombrando a los espectadores.

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo que la bola de fuego fue detectada por un dispositivo meteorológico usado para rastrear relámpagos en tormentas eléctricas.

Gran meteoro color esmeralda estalla sobre Florida
¿Lo viste? ¡Un meteoro fue capturado en el GOES Lightning Mapper (GLM por la sigla en inglés) [El sensor de rayos geoestacionario] alrededor de las 3:52Z o 11:52 PM ET!

La agencia dijo que todavía estaban trabajando para determinar dónde podría haber aterrizado el meteorito, aunque es posible que se rompiera en la atmósfera antes de hacer impacto. Al decir de los internautas los videos muestran tan solo una fracción del espectacular fenómeno.

“El video no le hace justicia. Fue una locura. Además, la parte delantera se veía más plana que en el video” dijo EVE Pro Guides.

Un meteoro es un cuerpo celeste que entra en la atmósfera de la Tierra estallando en llamas. La mayoría se destruyen totalmente durante la caída, pero algunos alcanzan la superficie del planeta.

Los de mayor tamaño pueden causar efectos perjudiciales, como el que estalló  en el aire en febrero de 2013 sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk y que produjo una onda de choque que hirió a más de 1.200 personas. (La mayoría de esas personas resultaron heridas por fragmentos de vidrios voladores de ventanas rotas).

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Ciencia