- BLes - https://bles.com -

Captan el estallido de un inmenso meteoro en Brasil [VIDEO]

Un gran meteoro estalló en el cielo [1] sobre las costas del estado brasileño de Rio Grande do Sul, relampagueando con un gran destello azul, hacia la madrugada del 12 de abril.

El espectacular incidente quedó grabado en las cámaras de la ciudad de Taquara, en la Región Metropolitana de Porto Alegre, y los científicos calculan que ingresó a la atmósfera terrestre [2] a una velocidad cercana a los 200.000 kilómetros por hora.

“Pesaba 12 kg cuando entró en la atmósfera, con el tiempo redujo la masa, hasta que los fragmentos fueron mínimos. El objeto fue totalmente consumido en su paso atmosférico, a unos 145 kilómetros sobre el mar en la costa de Rio Grande do Sul”, dijo el profesor Carlos Fernando Jung, según O Globo.

El mismo profesor Jung explicó que estos meteoros reciben el nombre de “bólidos” cuando explotan y se convierten en una bola de fuego.

“Cada día, la tierra es bombardeada por meteoritos, que entran aquí, son atraídos por la gravedad de la Tierra. Es una cosa común. Durante el día y la noche (…) pero no es normal que hagamos un registro de estas proporciones“, concluyó el especialista, de acuerdo con el mismo medio.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [3].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?