Redacción BLes – La construcción de una obra en el municipio español Carmona permitió el hallazgo de un mausoleo de la época romana “completamente intacto”.

El proyecto de obras, llevado a cabo en una casa particular del casco urbano, propició el inesperado descubrimiento: un mausoleo funerario construido bajo tierra y que consta de un pozo de acceso y una cámara funeraria, detalló el Ayuntamiento de Carmona en un comunicado publicado el 29 de agosto por 20 Minutos.

Las autoridades estiman que su cronología se remonta del siglo I a.C y principios del siglo I d.C.

[Exploraba el reactor nuclear que explotó en Chernobyl y descubrió un esqueleto]

La particularidad de este recinto legado de la antigua Carmo romana es que “se encuentra completamente intacto”, destacó el texto de la localidad sevillana.

Asimismo, ABC de Sevilla explicó que la cámara sepulcral cuenta con ocho loculi (o nichos). De estos, seis están ocupados por urnas funerarias de piedra de alcor, piedra caliza y vidrio que, a su vez, están protegidas por recipientes de plomo.

[Una cara gigante aparece en la Antártida utilizando Google Earth]

Según relató el medio local, el municipio de Carmona atesora un destacado legado patrimonial de la época romana, por ejemplo su emblemática necrópolis y su anfiteatro.

Mira el video del hallazgo a continuación:

videoinfo__video2.bles.com||15608038d__

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Ciencia