La llegada del Curiosity hace siete años a Marte prometía conseguir una catarata infinita de descubrimientos que no han cesado desde su aterrizaje en la superficie del planeta rojo. Uno de sus últimos hallazgos, inédito hasta la fecha, puede ser vital para el futuro: el robot ha encontrado fluctuaciones de oxígeno que los científicos no son capaces de explicarse por qué suceden.

Tal y como indica la NASA, la atmósfera del planeta rojo contiene un 0,16% de oxígeno molecular, aunque la mayor parte de su superficie (un 95%), está compuesta por dióxido de carbono.

El hallazgo del oxígeno se ha producido después de que el Curiosity tomara muestras del aire en el planeta marciano, que ha mostrado una variabilidad estacional, tal y como indica un artículo del Journal of Geophysical Research.

Otro de los datos que más sorprende es que el oxígeno aumenta año tras año en el planeta rojo, lo cual incrementa las esperanzas de los científicos en la búsqueda de vida marciana, lo cual ha sido siempre uno de los grandes retos de la astronomía.

Pese a desconocer el por qué de estas fluctuaciones de oxígeno, los científicos prosiguen en sus descubrimientos en Marte, un planeta que muestra albergar muchos secretos todavía desconocidos para la humanidad.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.