Redacción Bles – La Luna de la cosecha, luego de 20 años, repitió su aparición un viernes 13 emocionando a los espectadores del fenómeno, según informó el medio Fox News.

El esperado fenómeno no se repetirá en 30 años un viernes 13.

La última vez que ocurrió fue el 13 de octubre del año 2000, y no volverá a tener lugar hasta el 13 de agosto de 2049, según informó el periódico anual The old Farmers’ Almanac.

[Descubren al primer cometa interestelar ingresando al sistema solar]

Luna de la cosecha se se asoma detrás de la Estatua de la Libertad el viernes 13. (Gary Hershorn, Fox News)

La Luna de la cosecha no está asociada a un mes específico, sino que se relaciona con el momento del equinoccio de otoño (22 o 23 se Septiembre), y es la “Luna llena” más cercana al equinoccio, la que toma el nombre de “Luna de la cosecha”, explica también el mismo periódico.

Esto significa que puede ocurrir en septiembre u octubre, dependiendo del calendario gregoriano.

[El asteroide que extinguió a los dinosaurios habría generado un tsunami de cientos de metros, según un estudio]

Según explicó la NASA en una publicación hecha en su blog, la Luna de la cosecha se eleva en promedio 50 minutos más tarde, cada noche que dura el fenómeno, y por ello, “Los agricultores pueden trabajar hasta altas horas de la noche a la luz de la luna” señalaron.

Espectadores observan el amanecer de la luna casi llena sobre Penobscot Bay, el viernes 13. (Foto AP / Robert F. Bukaty)

La Luna de la cosecha alcanzará su punto máximo esta noche a las 12:33 am EDT, según dijo Old Farmer’s Almanac.

Los que gustan de observar estos fenómenos y esperaban con ansias la llegada de la radiante Luna, esperan que las próximas noches se presenten claras para seguir disfrutando de su presencia en el cielo.

. Descubren al primer cometa interestelar ingresando al sistema solar.

. El asteroide que extinguió a los dinosaurios habría generado un tsunami de cientos de metros, según un estudio.

. La NASA descubre agua por primera vez en un exoplaneta habitable.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!