La Luna de Cosecha del 2019 empezará el viernes 13 y se caracteriza por ser la más próxima al equinoccio de otoño en el hemisferio norte, distinguiéndose de las otras fases de la luna llena por la mayor cantidad de luz que devuelve a la Tierra.

Este acontecimiento astronómico recibe el nombre de Luna de Cosecha porque permite una jornada de cosecha prolongada para los agricultores, dada la mayor cantidad de horas de luz que ofrece.

videoinfo__video2.bles.com||e2df288da__

La última vez que ocurrió en un viernes 13 fue en el año 2000 y la próxima será en el año 2049, de acuerdo con Huffpost del 9 de septiembre.

[¿Por qué no hemos vuelto a la Luna desde hace medio siglo?]

Adicionalmente, en esta ocasión se registra el apogeo, es decir que la Luna se encuentra a la máxima distancia de la Tierra lo que hace que su apariencia disminuya el 14 por ciento, vista desde el planeta, por lo que toma el nombre de micro-luna.

En el caso del hemisferio sur el equinoccio de septiembre marca el inicio de su equinoccio de primavera.

Así que el equinoccio de otoño del hemisferio sur llegará seis meses después, el 20 de marzo de 2020. En esta parte del mundo la luna llena del 9 de marzo de 2020 será la Luna de la Cosecha del hemisferio sur, o sea la luna llena más cercana a su equinoccio de otoño, aclara EarthSky.

[Sonda china encuentra una enigmática sustancia con “consistencia de gel” en el lado oscuro de la Luna]

En la antigüedad el impacto cultural de la Luna de Cosecha era mayor y se celebraban rituales y festivales propiciatorios de cosechas abundantes.

Para mayor exactitud astronómica, la luna llena ocurrirá el 14 de septiembre a las 4:33 hora universal, momento en el cual estará exactamente a 180 grados frente al sol en longitud eclíptica.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. ¿Por qué no hemos vuelto a la Luna desde hace medio siglo?.

. Sonda china encuentra una enigmática sustancia con “consistencia de gel” en el lado oscuro de la Luna.

 

. Satélite chino fotografió a la Tierra desde la Luna durante el eclipse solar.

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.