Redacción BLes – El próximo fin de semana el cielo se iluminará con la popular ‘lluvia de estrellas’ perseidas que normalmente aparecen en el mes de agosto. La lluvia de meteoros se precipita cada año en la atmósfera terrestre debido a los restos que se desprenden del cometa Swift-Tuttle tras ser lanzados al espacio.

El fenómeno al que también se le conoce como ‘lágrimas de San Lorenzo’ podrá ser apreciado en los próximos 11, 12 y 13 de agosto, aunque desde el mes de julio se ha venido propiciando. Según informó el periódico español Las Provincias, el día 13 será clave para que los más conocedores y apasionados de este fenómeno puedan apreciarlo en todo su esplendor.

[Captaron el momento en que una cuidadora tiró a un cachorro al suelo mientras sus dueños miraban horrorizados]

Como señala el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), podrán verse hasta 100 meteoros por hora inundando el firmamento nocturno, según informó El Confidencial. Sin embargo el IAC ha dado a conocer que en esta ocasión, una vez que la luna alcance su fase casi llena, podrá reducirse el número de meteoritos visibles en el cielo.

Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC señaló: “Si nos levantamos a las 6 de la mañana y nos ubicamos en un lugar sin contaminación lumínica y sin nubes, el espectáculo está asegurado”. El astrónomo que habló para el diario El Confidencial también recordó que hay que ser pacientes puesto que puede haber un margen de retraso para la función.

El fenómeno de lluvia de estrellas es conocido popularmente como San Lorenzo debido a la tradición cristiana, la cual indica que el martirio de San Lorenzo -quien fue quemado vivo en una parrilla- fue tan doloroso que incluso el cielo lloró lágrimas de luz.

[Caso Epstein: ‘Titanes’ de Wall Street mantuvieron relaciones con el pedófilo aún después de ser condenado]

Respecto al evento astronómico, el experto en astrofísica Fernando Jauregui, del Planetario de Pamplona en España, explicó a BBC Mundo que la lluvia de estrellas fugaces se produce en esta época del año debido a que es el momento en el que la Tierra atraviesa una parte de su órbita en la que un cometa, el 109P-Swift-Tuttle, ha dejado restos de su material. De esa manera, cuando la tierra atraviesa dicha zona recoge parte del material rocoso que deja el cometa dando como resultado la popular lluvia de estrellas.

Según indica El País, quienes deseen apreciar esta lluvia de estrellas fugaces desde la comodidad de sus hogares, lo puede hacer a través del canal sky-live.tv, dedicado a la divulgación científica, el cual es además conocido por transmitir los grandes eventos astronómicos del planeta Tierra.

También te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre.

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.