Redacción BLes – La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), fotografió un inmenso depósito de hielo perpetuo, en las tierras bajas del norte de Marte, cuando se cumple su 15.º aniversario de su inserción en órbita y, por ende, del comienzo de su programa científico.

Mientras que a principios de mes llamaba la atención internacional una misteriosa roca dorada encontrada por el vehículo explorador de la misión Insight de la NASA, ahora, después de haber registrado los primeros sonidos marcianos, la novedad nos llega desde el aire.

La imagen de alta resolución del impresionante cráter, llamado Korolev en honor al insigne ingeniero soviético, es una combinación de cinco instantáneas tomadas desde la nave espacial Mars Express que orbita el Planeta Rojo.

Esquema de los cinco rastreos de franjas orbitales que la sonda Mars Express llevó a cabo para la reconstrucción de la imagen del cráter Korolev.
Esquema de los cinco rastreos de franjas orbitales que la sonda Mars Express llevó a cabo para la reconstrucción de la imagen del cráter Korolev.

Al sur de la abertura se extiende un vasto terreno, conocido como Olympia Undae, “salpicado de dunas que rodea parte del polo norte del planeta”, describió la ESA.

La cavidad marciana, que se encuentra repleta de hielo, posee un diámetro de 82 kilómetros, y una profundidad cercana a los dos kilómetros en su parte central.

Vista panorámica del cráter marciano Korolev.
Vista panorámica del cráter marciano Korolev.

Los científicos destacaron que aunque el Planeta Rojo cuenta con distintas estaciones durante el año al igual que la Tierra, la subida de las temperaturas no parece afectar el hielo eterno del Korolev.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.