Redacción BLes – La primera vaca clonada del mundo, llamada Kaga, murió de vejez este miércoles a la edad de 21 años y tres meses, en el centro de investigación de Japón donde nació, según informó el periódico local The Mainichi.

Funcionarios gubernamentales dijeron que el deceso se produjo en el centro de investigación de ganado ubicado en la prefectura de Ishikawa, en la región de Chūbu, sobre la isla de Honshū. 

Kaga era gemela de Noto, que murió en mayo de 2018. Ambos animales clonados nacieron en julio de 1998 como parte de una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Kindai, quienes usaron la misma técnica que se utilizó para clonar a la oveja Dolly, el primer animal adulto clonado del mundo, nacida en 1996.

[Los humanos tienen la capacidad de regenerar sus tejidos como las salamandras]

En los últimos meses de vida, Kaga comenzó a tener problemas para mantenerse en pie desde fines de septiembre de este año.

Debido a esto, el animal clonado había estado recibiendo suplementos nutricionales y antiiflamatorios para sus patas, sin embargo, su deterioro avanzó significativamente con el pasar de los días y fue declarada muerta este 9 de octubre. 

[El secreto de la eterna juventud podría estar en un hongo de más de 2000 años]

Para 2006, se habían producido un total de 14 vacas clonadas en el centro de investigación de Ishikawa, que tenía como objetivo mejorar la producción de carne y leche, pero el experimento se redujo después de que la distribución de carne de vaca clonada se restringiera en Japón en 2009. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Los humanos tienen la capacidad de regenerar sus tejidos como las salamandras.

. El secreto de la eterna juventud podría estar en un hongo de más de 2000 años.

. Científicos descubren la “clave” que hace indestructibles a los “ositos de agua”.

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Temas: Categorías: Ciencia