Redacción BLes – De acuerdo con un estudio publicado el 4 de septiembre en la revista Journal of School Health, investigadores de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, descubrieron que aquellos adolescentes que no tienen relaciones románticas padecen menos depresión y tienen mejores capacidades para relacionarse socialmente.

Una de las científicas a cargo de la investigación, Brooke Douglas, dijo que “la mayoría de los adolescentes han tenido algún tipo de experiencia romántica entre los 15 y los 17 años”, indicando que quienes llevaron a cabo el estudio lo consideraron como un “comportamiento normativo” resultante de la etapa de desarrollo psicológico por la que se encuentran.

[Encuentran un ‘iPhone’ de 2.100 años de antigüedad en una tumba en Siberia]

Según informó RT, las investigadoras Brooke Douglas y Pamela Orpinas, hicieron el análisis de una base de datos relacionada con un estudio anterior que tenía como fin indagar los resultados de una muestra de jóvenes estadounidenses de sexto a duodécimo grado que habían confesado haber salido con alguien.

Así mismo, como señala el medio ruso, el estudio también se centró en determinar factores sociales y emocionales como por ejemplo las relaciones positivas que se dan con amigos, en el hogar y la escuela, o los síntomas relacionados con la depresión o el suicidio.

Los investigadores que participaron de la investigación concluyeron que aquellos estudiantes que no salían con nadie tenían habilidades interpersonales iguales o mejores que quienes sí lo hacían de manera frecuente.

[Dos burbujas gigantes en el centro de nuestra galaxia arrojan radiación y los científicos no saben cómo llegaron allí]

Encontrando de esa manera que aquellos jóvenes que no tenían citas, del mismo modo no son tan propensos a estar desesperanzados, tristes o deprimidos. Pamela Orpinas,  explicó: “En resumen, a los estudiantes que no tienen relaciones les está yendo bien y tan solo llevan una trayectoria de desarrollo diferente y saludable”.

En ese sentido la investigadora Brooke Douglas hizo un llamado a que en la escuela se instaure la idea de que no tener una relación románticas a esa edad igualmente es una opción tan ‘aceptable y saludable’ como tenerlas, haciendo énfasis en que son los adolescentes quienes tienen la libertad de elegir si quieren tomar o no tal decisión.

. Las ratas canguro hacen ‘Kung Fu’ para defenderse del ataque de las serpientes cascabel.

. ¿Qué es un huracán cósmico y cómo se produce?.

. Encuentran un ‘iPhone’ de 2.100 años de antigüedad en una tumba en Siberia.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!