Redacción Bles – Un grupo de jóvenes emprendedores de Perú creó platos a base de plátanos de la Amazonia, capaces de biodegradarse de manera natural en un tiempo máximo de 60 días, según informó Andina.

Josué Soto, líder del emprendimiento, dijo al mismo sitio que su objetivo principal es combatir y reducir la contaminación ambiental que genera el uso en exceso del plástico en el mundo.

Los platos ‘Bio Plant‘ son un innovador producto que se diferencia de los recipientes de tecnopor (polietileno expandido), el cual se descompone en un tiempo mayor a 500 años y contamina la flora y fauna de los océanos.

[Descubren en Argentina los restos de una especie idéntica a la “ardilla” de la Era de Hielo]

Además del plátano, estos platos son elaborados con celulosas de papel y cartón, lo que los hace desechables y solo pueden ser usados una única vez. Asimismo, son resistentes a diversas temperaturas, líquidos y a cualquier tipo de alimentos.

Una muestra del plato creado a base de plátano de la Amazonia.

Soto comentó a Andina que por ahora solo trabajan directamente con pequeños productores de la Amazonia, a quienes les proponen un precio justo y los capacitan para aprovechar las mermas del cultivo de plátano.

[Las primeras imágenes del Titanic en 14 años muestran un creciente estado de deterioro]

El producto ya se encuentra disponible en el mercado para aquellos consumidores que opten por esta opción ecológica, habiendo logrado venderse para diversas fiestas costumbristas y patronales en varias regiones del país, aunque la intención final es ingresarlo en restaurantes y bodegas ecológicas.

El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles (29,44 a 35,32 dólares) el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo será más accesible a todo el público consumidor“, indicó Soto al sitio.

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Ciencia