Arqueólogos de Israel recuperaron una extraordinaria máscara de piedra de 9.000 años de antigüedad en Hebrón, Cisjordania, el 28 de noviembre, informaron autoridades locales.

La Autoridad para las Antigüedades de Israel (IAA por las siglas en inglés) develó ahora el hallazgo que se produjo sin embargo, a principios de año cuando un colono que caminaba por el campo se topó con ella, según el medio Haaretz.

La antigua máscara de piedra, hallada en Israel

La máscara que data del período neolítico podría estar conectada a la adoración de los antepasados, valoran los arqueólogos. 

Tal vez definía, simbólicamente, la transición del uso del territorio.

“Descubrir una máscara de piedra, con un nivel de acabado tan alto, es muy emocionante”, dijo Ronit Lupu, de la misma entidad, citado por Fox News

El funcionario resaltó que el artefacto, de tamaño similar al del rostro de una persona, había sido muy bien pulida, y que la simetría y perfección en los rasgos eran impresionantes; los pómulos son muy bien delineados, además de la clara distinción con que habían sido tallados la boca y los dientes.

Ubicación de Hebrón en el territorio de Israel.

La extraordinaria máscara está siendo estudiada conjuntamente por investigadores del Servicio Geológico de Israel y de la Autoridad de Antigüedades del mismo país.

La actividad arqueológica en el territorio ha rendido frutos en los últimos tiempos, con el hallazgo una piedra tallada hace dos mil años, con el nombre de ‘Jerusalém’, con la ortografía que se usa actualmente, en hebreo moderno, convirtiéndose en una pieza única en su género.

Asimismo han sido recuperados un boceto del rostro de Cristo, de 1.500 años de antigüedad y un anillo que habría pertenecido a Poncio Pilatos, todo ello arrojando más luz sobre los orígenes y la cultura de los antiguos habitantes de la región.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.