Redacción BLes – Uno de los géiseres del parque Yellowstone, Wyoming, EE.UU, se encuentra próximo a batir el récord de erupciones luego de haber presentado un período de actividad intenso durante el 2018, en donde erupcionó hasta 32 veces.

De acuerdo con RT, ‘Steamboat’ por lo general expulsa agua hirviendo y vapor hasta alturas de más de 90 metros. En cuanto al presente año, el géiser ha presentado un número de 25 erupciones, de las cuales 7 se han registrado en el mes de junio, según informa el servicio geológico de EE.UU (USGS por sus siglas en inglés).

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

La actividad del géiser estaba prácticamente inactiva hasta el 2018, momento en el que la actividad de la fuente termal se intensificó de manera inusual. El USGS indicó que: “A ese ritmo, el récord anual de erupciones ¡llegará este verano!”

De acuerdo con el periódico Billings Gazette, las erupciones se caracterizaron por su fuerza. Una de ellas arrojó una roca que terminó golpeando un cartel que estaba ubicado cerca de la plataforma de observación, rompiendo un poste de madera.

Para los investigadores, por el momento no hay una explicación que de respuesta al incremento del fenómeno, pero según el periódico local no hay razones para preocuparse realmente, ya que el hecho no indica que haya un aumento en la actividad de la caldera.

La vulcanóloga Janine Krippner expresó a través de su cuenta de Twitter: “Yellowstone tiene un increíble sistema de géiseres que no está relacionado con la actividad magmática, aparte del sistema magmático, que básicamente proporciona calor”.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Para el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, las erupciones “están en línea con la historia pasada de ‘Steamboat’” pero señala que su origen aún se desconoce. “La naturaleza dinámica de esta cuenca de géiseres y la geología de Yellowstone en su conjunto mantienen a todos especulando”.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados