El oceanólogo Johnny Gaskel junto con un equipo de submarinistas, descendieron por primera vez en octubre 2018 al agujero azul ubicado en el corazón de la Gran Barrera de Coral australiana.

Los científicos lograron penetrar el enorme agujero azul que había causado gran interés en los investigadores, pero que hasta ese momento debido a su remota localización, nadie había explorado descendiendo en sus profundidades, de acuerdo con lo publicado por El Diario de Chihuahua .

Johnny Gaskell y su equipo descendieron al casi circularmente perfecto agujero azul y dieron a conocer al mundo lo que contenía.

El agujero está situado en el área de la isla Daydream, en la costa nororiental de Australia y se requieren 10 horas de navegación desde el puerto más cercano para poder acceder a él.

El equipoque descendió a una profundidad de 20 metros en el agujero, que es casi perfectamente circular, descubrió que su interior está lleno de organismos vivos.

(Crédito: johnny_gaskell/Instagram)

Gaskel, había anunciado la hazaña a través de su cuenta de Instagram. “Fue genial ver una gran colonia de corales sanos”, escribió.

La preocupación del científico por la fauna del agujero azul respondía a la desaparición masiva de algas ‘zooxanthellae’, que podría llevar a la desaparición de la Gran Barrera de Coral australiana, según el diario.

El oceanólogo había señalado además, que el agujero fue previamente estudiado y documentado por geólogos, quienes creen que podría ser mucho más antiguo que el Gran Agujero Azul, ubicado en las costas de Belice.

Aquí unas escenas del recorrido que realizó el día de la exploración en la costa Australiana:

videoinfo__video2.bles.com||dc666f787__

Fuente de video: johnny_gaskell/Instagram.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.