Redacción BLes – Investigadores estadounidenses consiguieron registrar imágenes exclusivas de una especie de tiburón prehistórico que habita en la actualidad en las profundidades del océano. El hallazgo se presentó la semana pasada en las Bahamas durante una misión científica de Ocean X.

videoPlayerId=593afb195

Según informó El Nuevo Día, la cañabota gris o tiburón de peinetas (Hexanchus griseus), que hasta entonces se creía completamente extinto debido a que en el pasado era una recurrente víctima de los cazadores, no ha presentado cambio evolutivo alguno desde hace 200 millones de años.

El Hexanchus griseus mide aproximadamente 8 metros de longitud, tiene un cuerpo ancho y posee unos ojos verdes luminosos, se alimenta de algunas presas vivas y cadáveres que caen al lecho marino.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Los científicos anteriormente conducían a esta especie hasta la superficie para marcarlos, sin embargo dicha acción los deja desorientados y los investigadores consideraban los datos como sesgados debido al comportamiento alterado del animal que no se normalizaba hasta días después.

videoPlayerId=358197861

De acuerdo con el sitio web de la organización, esta vez la especie logró ser etiquetada desde el submarino con el que se llevó a cabo la misión por el científico a cargo, Dr. Dean Grubbs a unos 2.500 metros de profundidad.

Para los investigadores este espécimen resulta cautivador ya que a diferencia de sus parientes más contemporáneos, que poseen 5 branquias, estos tienen 6 y  conservan sus características biológicas casi intactas desde el periodo del Jurásico.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

“Esto es histórico por una variedad de razones. Ahora que comprobamos que este método puede funcionar para la cañabota, podemos desbloquear el mundo de los habitantes de aguas profundas del leviatán y obtener información importante sobre su movimiento y comportamiento”, señalaron los científicos en su informe.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados