Usando el cráneo de una mujer celta que vivió hace cerca de 2.000 años, Karen Fleming, una estudiante de la Universidad de Dundee, Escocia, Reino Unido, reconstruyó los detalles de la cara de una antigua habitante de la Isla de Lewis.

Se cree que la mujer, a quien se le dio el nombre de “Hilda”, murió a los 60 años lo que significa un récord para la Edad de Hierro en la que el promedio de edad de los habitantes se calcula en 30 años, según divulgó el 14 de agosto el medio de la Universidad de Dundee.

Reconstruyen el rostro de “Hilda”, una mujer celta de hace 2.000 años
“Hilda” y Karen Fleming, la estudiante de la Universidad de Dundee, Escocia, Reino Unido.

“Hilda fue un personaje fascinante para recrear. Está claro por el cráneo que estaba desdentada antes de morir, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la dieta de la gente de entonces, pero fue impresionante el tiempo que vivió” afirmó la estudiante.

[La NASA detectó por primera vez un choque interplanetario]

Fleming, quien desarrolla una maestría en arte forense e identificación facial, reconstruyó en cera el rostro y ella misma considera que muchas de las facciones serían reconocibles hoy en día.

Por otro lado, cuenta que no se pudo fechar el cráneo que sirvió de base para la obra, pero su fallecimiento podría haber ocurrido entre los años 55 a.C. y 400 d.C.

[ Descubren el fósil de un pingüino gigante del tamaño de un humano que vivió hace 66 millones de años ]

El cráneo antiguo es conservado en el Museo Anatómico de la Universidad de Edimburgo y es uno de los seis cráneos de ‘Druidas de las Hébridas’ presentados a la Sociedad Frenológica de Edimburgo en 1833.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre 

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia