Un equipo de arqueólogos descubrió una hebilla de 2.100 años de antigüedad en Siberia, la cual ha llamado la atención en redes sociales por su parecido con un iPhone.

Según recoge el portal de Siberian Times, el objeto rectangular negro fue descubierto junto al esqueleto de una mujer en una tumba en Ala-Tey, en la República de Tuvá (Rusia).

De acuerdo al citado medio, los investigadores bautizaron como “Natasha” a la mujer, mientras que a la hebilla la llamaron precisamente “iPhone”.

[Científicos afirman que el mítico monstruo del lago Ness podría ser anguila gigante]

En las imágenes dadas a conocer, se puede ver el evidente parecido que tiene con el smartphone de Apple, contando incluso con agujeros en la zona superior e inferior.

Tiene una increíble similitud al famoso smartphone de Apple.
Tiene una increíble similitud al famoso smartphone de Apple.
La hebilla de 2.100 años.
La hebilla de 2.100 años.

Pavel Leus, uno de los arqueólogos que participó del hallazgo, afirmó que el equipo lleva varios años realizando excavaciones en el lugar, agregando que el descubrimiento de la hebilla ocurrió en 2016, pero que recién esta semana se hizo público.

“El entierro de ‘Natasha’ con un ‘iPhone’ de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro”, señaló Leus.

El objeto mide 18 centímetros de largo por 9 de ancho, y fue construido con piedras preciosas. Tiene incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, y además cuenta con monedas chinas Wu Zhucomo decoración.

[El tamaño gigantesco de Goliat se confirmaría con unas inmensas ruinas halladas en Israel]

Se trata de un tipo de moneda china en efectivo producida por la dinastía Han en 118 a. C, las cuales permitieron a los expertos estimar la antigüedad de los restos.

Fuente: BioBiochile.

 

Sigue leyendo:

. Científicos afirman que el mítico monstruo del lago Ness podría ser anguila gigante.

. El tamaño gigantesco de Goliat se confirmaría con unas inmensas ruinas halladas en Israel.

. Sonda china encuentra una enigmática sustancia con “consistencia de gel” en el lado oscuro de la Luna.

Le puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

 

Categorías: Ciencia