Redacción Bles – Un equipo de arqueólogos descubrió un mural tallado con lo que parece ser un ‘sapo humanizado‘ y una cabeza antropomorfa en la zona de Vichama, la antigua Ciudad Agropesquera de Végueta, ubicada en la provincia de Huaura, Lima (Perú).

El hallazgo fue anunciado este lunes por las autoridades del Ministerio de Cultura de Perú. En el mural se puede observar a un ‘sapo humanizado‘, que al parecer es un relieve dibujado hace 3800 años, con los brazos extendidos y sobre una cabeza antropomorfa con los ojos cerrados.

La imagen del ‘sapo humanizado’, encima de la cabeza antropomorfa.

La doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC) del Ministerio de Cultura, confirmó la presencia de la escultura que simboliza: “El anuncio de la llegada del agua“, de acuerdo con la interpretación de la especialista.

[Hallan depósito de diamantes bajo la superficie terrestre que podría revelar los orígenes del planeta]

El sapo, según explican, era considerado un símbolo relacionado con las lluvias y el agua del río, mientras que la cabeza humana representaba al hombre que esperaba la llegada del agua para darle continuidad a la vida.

La imagen de la cabeza antropomorfa.

Los especialistas especulan que los relieves encontrados estén vinculados con un período de escasez y hambre que afrontaron los habitantes de aquel entonces, siendo una representación de la falta de agua y de alimentos de la época.

[El hallazgo de la joven pareja que ha estado contemplándose por 4000 años]

De acuerdo con la información recogida por Agencia Andina, el mural perteneció a la civilización Caral, la más antigua de América que se conoce hasta ahora, y que se desarrolló entre el año 3.000 y el 1.800 antes de Cristo.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.