Jannick Vestergaard, planificador de plomería y el ingeniero Henning Nøhr descubrieron una preciosa espada de la Edad Media, con el filo en muy buen estado, en la ciudad de Aalborg, en Dinamarca, al hacer una excavación para un alcantarillado.

De inmediato llamaron a los arqueólogos del Museo Histórico de Jutlandia del Norte, quienes les confirmaron lo fabuloso de su hallazgo, hecho el 6 de febrero, según el Nordjyllands Historiske Museum.

Los siglos que pasó bajo tierra no dañaron el filo de la hoja de 97 centímetros; la espada medieval mide en total 112 centímetros, y pesa más de 1 kilogramo; dado el lujo que representaba la posesión de un arma de esa naturaleza, se cree que debe haber pertenecido a un noble.
Por otra parte, era costumbre, en esa época, depositar las armas junto a sus dueños en las tumbas, sin embargo no se notaron vestigios de tumba alguna en las proximidades.
A su vez, Kenneth Nielsen, arqueólogo, consideró que dada la ubicación del objeto es probable que haya caído de las manos de su propietario en medio de una batalla, tal vez abatido en la misma, y una vez hundida en el lodo se haya perdido para sus contemporáneos.
José Ignacio Hermosa – BLes
Ir a la Portada BLes.com [1].
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?