Jannick Vestergaard, planificador de plomería y el ingeniero Henning Nøhr descubrieron una preciosa espada de la Edad Media, con el filo en muy buen estado, en la ciudad de Aalborg, en Dinamarca, al hacer una excavación para un alcantarillado.

Hallan una espada medieval en pleno centro de una ciudad de Dinamarca al excavar un desagüe
La espada medieval hallada.

De inmediato llamaron a los arqueólogos del Museo Histórico de Jutlandia del Norte, quienes les confirmaron lo fabuloso de su hallazgo, hecho el 6 de febrero, según el Nordjyllands Historiske Museum.

Hallan una espada medieval en pleno centro de una ciudad de Dinamarca al excavar un desagüe
La espada es limpiada por un experto.

Los siglos que pasó bajo tierra no dañaron el filo de la hoja de 97 centímetros; la espada medieval mide en total 112 centímetros, y pesa más de 1 kilogramo; dado el lujo que representaba la posesión de un arma de esa naturaleza, se cree que debe haber pertenecido a un noble.

Hallan una espada medieval en pleno centro de una ciudad de Dinamarca al excavar un desagüe

Por otra parte, era costumbre, en esa época, depositar las armas junto a sus dueños en  las tumbas, sin embargo no se notaron vestigios de tumba alguna en las proximidades.

Hallan una espada medieval en pleno centro de una ciudad de Dinamarca al excavar un desagüe

A su vez, Kenneth Nielsen, arqueólogo, consideró que dada la ubicación del objeto es probable que haya caído de las manos de su propietario en medio de una batalla, tal vez abatido en la misma, y una vez hundida en el lodo se haya perdido para sus contemporáneos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.