Redacción Bles – Un equipo de científicos logró capturar el encuentro con una de las medusas más extrañas de la naturaleza, durante una expedición a bordo del buque de investigación estadounidense EVNautilus.

Se trata de la especie de medusa conocida como Deepstaria, la cual también se hizo popular hace unos años por su particular forma parecida a la de una placenta.

El insólito avistamiento se produjo a 790 metros de profundidad, cerca de las islas Baker y Howland, un rincón deshabitado ubicado en medio del Océano Pacífico que atraviesa el camino entre Hawái y Australia.

[Una manada de delfines se agrupa para darse apoyo antes de ser matada por cazadores]

En las imágenes se puede apreciar el asombro de los expertos al ver al pequeño animal marino atravesarse en frente de la cámara.

videoinfo__video2.bles.com||63bc281f8__

Esta es una subespecie de medusa que carece de tentáculos punzantes, por lo que se despliega y cambia de forma dejándose arrastrar por la escasa corriente del océano.

[Mary, la perrita de México golpeada por subir al segundo piso sobrevivió y busca hogar]

Según explicaron los expertos del EVNautilus en el video que compartieron en Youtube, Deepstaria se alimenta cerrando la apertura de su campana expansiva en forma de bolsa, atrapando a cualquier presa que se encuentre flotado dentro.

Una vez en su estómago, el cual está ubicado en la parte superior de la campana, una red de canales conducen cada uno de los nutrientes a toda la expansión de su cuerpo.

La Deepstaria fue descubierta hace 50 años y hasta la fecha fueron confirmados solo unos pocos avistamientos.

Sigue leyendo:

.Condenan a 3 años de prisión condicional a un hombre que mató a un perro callejero con un machete.

.Una manada de delfines se agrupa para darse apoyo antes de ser matada por cazadores.

.Arrestaron a un hombre por atar a un tiburón en su bote y arrastrarlo a todo velocidad provocándole la muerte.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia