Descubren los restos de una antigua fortaleza romana que data de hace casi 2.000 años mientras se excavaba debajo de una estación de autobuses en Exeter, la capital del condado de Devon al sur de Inglaterra y una de las más antiguas de Gran Bretaña.

“Este es un descubrimiento muy importante y completamente inesperado, en un área que ha sido fuertemente cambiada por la reurbanización anterior a la posguerra” de acuerdo con Andrew Pye, miembro del Consejo de la Ciudad de Exeter, según Fox News el 27 de septiembre.

La zona en la que se halla el nuevo enclave arqueológico de la ciudad está en proceso de remodelación.

[Los habitantes de América llegaron por mar, no por tierra, sugieren científicos]

Los restos de la antigua fortaleza forman parte de las primeras etapas de la historia del lugar.

Por su parte Pye siguió relacionando los hallazgos arqueológicos anteriores.

“Este descubrimiento de otro nuevo ‘fuerte’ romano dentro de la ciudad demuestra, junto con el de la fortaleza y los baños en la década de 1970 y el de otros importantes yacimientos militares en la última década, el papel fundamental que desempeñó la zona de Exeter en las primeras décadas de la conquista y subyugación romana de Gran Bretaña”, mencionó el miembro del Consejo de la Ciudad.

[El tamaño gigantesco de Goliat se confirmaría con unas inmensas ruinas halladas en Israel]

Asimismo, forman parte de los tesoros encontrados monedas y cerámica para los militares, al igual que “finas vajillas rojas samianas importadas de Francia” agregó Pye.

Adicionalmente, Derek Evans, de la Oficina de Arqueología de Cotswold en Exeter, destacó la importancia del hallazgo.

“La naturaleza inesperada de este descubrimiento y la importancia de descubrir características militares romanas previamente indocumentadas en esta área de la ciudad, han hecho de este proyecto un reto e interesante”, comentó Evans.

La actual estación de autobuses se construyó a principios de la década de 1960. Cualquier resto habría sido destruido en ese momento si hubiera sido descubierto, porque no había ningún requisito de planificación para que los promotores registraran tales monumentos, según The Guardian.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Los habitantes de América llegaron por mar, no por tierra, sugieren científicos.

. El tamaño gigantesco de Goliat se confirmaría con unas inmensas ruinas halladas en Israel.

. Descubren los primeros biberones usados por el ser humano.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Ad will display in 09 seconds