Redacción BLes – Decenas de miles de personas fueron testigos desde la Tierra de cómo comenzaba a formarse el  eclipse solar total de Sudamérica el pasado 2 de julio. Ahora se divulgaron las imágenes que capturó a bordo del microsatélite de radio Longjiang-2 de China desde la Luna.

El objeto especializado que fue desarrollado por el Instituto de Tecnología de Harbin en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, y lanzado a su órbita el 21 de mayo del año pasado tomó increíbles fotografías en el momento que se estaba dando el eclipse, según Xinhuanet.

Las mismas fueron compartidas desde las redes y se puede ver el sector oscurecido de la Tierra cuando ésta, la Luna y el Sol estaban alineados.

El microsatélite Longjiang-2, que registra un peso de 47 kilogramos, fue enviado al espacio con el satélite de transmisión de la sonda lunar Chang’e-4 “Queqiao“, y entró en órbita lunar cuatro días después.

Luego de más de un año, el equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Harbin junto ​​con los operadores de radio aficionados en España y Alemania, lograron tomar y recibir las fotos durante las primeras horas del miércoles (horario en China).

En las imágenes se puede ver la sombra que produce la Luna al alinearse con el Sol y la Tierra.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre           

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

       

Temas: Categorías: Ciencia