Redacción BLes – Decenas de miles de personas fueron testigos desde la Tierra de cómo comenzaba a formarse el  eclipse solar total de Sudamérica el pasado 2 de julio. Ahora se divulgaron las imágenes que capturó a bordo del microsatélite de radio Longjiang-2 de China desde la Luna.

El objeto especializado que fue desarrollado por el Instituto de Tecnología de Harbin en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, y lanzado a su órbita el 21 de mayo del año pasado tomó increíbles fotografías en el momento que se estaba dando el eclipse, según Xinhuanet.

Las mismas fueron compartidas desde las redes y se puede ver el sector oscurecido de la Tierra cuando ésta, la Luna y el Sol estaban alineados.

El microsatélite Longjiang-2, que registra un peso de 47 kilogramos, fue enviado al espacio con el satélite de transmisión de la sonda lunar Chang’e-4 “Queqiao“, y entró en órbita lunar cuatro días después.

Luego de más de un año, el equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Harbin junto ​​con los operadores de radio aficionados en España y Alemania, lograron tomar y recibir las fotos durante las primeras horas del miércoles (horario en China).

En las imágenes se puede ver la sombra que produce la Luna al alinearse con el Sol y la Tierra.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre           

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds
       

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.