Redacción BLes – El pasado 22 de julio, el biólogo marino Chase Dekker (27) capturó el momento exacto en que una ballena jorobada casi engulle por error a un león marino mientras se encontraba explorando los mares de Monterey Bay, California.

La impactante imagen fue compartida desde la cuenta de Instagram del biólogo. En ella muestra el instante donde una ballena, que se estaba alimentando, es cruzada por un león marino que se interpuso en su camino.

Imagen de la ballena y el león marino compartido por el biólogo Chase Dekker.
Imagen de la ballena y el león marino compartido por el biólogo Chase Dekker en su Instagram.

El episodio fue naturalmente extraño debido a que los cetáceos, que no tienen dientes, solo se alimentan de kril y bancos de peces.

El otro día fui testigo de algo en la Bahía de Monterrey que nunca había visto antes“, dijo Dekker en su publicación. “Mientras las ballenas jorobadas se alimentaban de un banco de anchoas, un lobo marino no saltó lo suficientemente rápido y quedó atrapado dentro de la boca de una ballena“, agregó más tarde.

[Lee también: Un hombre muerde a una serpiente, después de ser mordido por ella, y termina en el hospital]

Luego de unos minutos observando el espectáculo, afortunadamente el animal logró zafarse y se alejó sin salir herido.

En algún momento el lobo marino logró escaparse (…) debe haber sido una experiencia extraña para ambas partes. Ese león tuvo una verdadera ‘Experiencia de Jonás’!“, continuó Dekker refiriéndose al texto bíblico que cuanta la historia de cómo Jonas, un mandado por Jehová Dios para ir a la ciudad de Nínive, es tragado por un enorme pez y luego vomitado a los 3 días.

[Lee también: La clínica que amputó la pierna equivocada a una jubilada, ahora le sacó la vesícula a una mujer por error y murió]

Este se trató de un evento natural que duró una fracción de segundos que lograron ser registrados en el instante perfecto. La imagen se volvió completamente viral en redes.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Temas: Categorías: Ciencia