Redacción BLes – El biólogo español Rafael Martín Ledo difundió en Twitter un impresionante descubrimiento que hizo mientras estaba analizando un ‘oso de agua’ bajo el microscopio.

El especialista, con años de experiencia en la microfauna marina, contó en su cuenta que encontró al filo invertebrado de 8 patas en una muestra de musgo que recolectó mientras estaba realizando una exploración por el río Saja, situado en la vertiente cantábrica de la península ibérica, en España. 

El especialista colocó la muestra bajo la lupa del microscopio para analizarla, la contrastó y notó extrañas luces brillantes que provenían de su vientre. Mira el video:

videoinfo__video2.bles.com||d659a9bed__

Un posterior análisis determinó que estos restos que destellaban se trataban de cristales de ‘aragonita‘, una especie de mineral puntiagudo formado por carbono y calcio (CaCo3, según su fórmula química), que es muy abundante en las aguas españolas. 

Captura de la imagen que el científico compartió en su cuenta de Twitter.

El ‘oso de agua‘, también conocido como ‘tardígrado‘ (que quiere decir “de paso lento“), es una de las criaturas más extrañas del planeta.

Su fisionomía resulta ser una de las más resistentes de la que se tenga constancia, pudiendo llegar a sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los -272º C y los 149º, a la inmersión en alcohol puro y en éter, a la radiación ionizante y a la contaminación del medio ambiente, además de poder pasar cientos de años sin que necesite tomar agua.

La extraña criatura fue descrita por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773, y actualmente corresponde a una de las más estudiadas en el mundo de la biología.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más? 

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Ciencia