Un equipo de la NASA descubrió una formación de arena en Marte cuya forma es similar al logotipo de la Flota Estelar de Star Trek.

La imagen, captada por la cámara High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise) de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), muestra a las dunas ubicadas al sureste de la llanura de Hellas Planitia del planeta rojo.

Rápidamente esta curiosa formación se masificó a través de las redes sociales, desatando todo tipo de reacciones.

Una de las cuentas que se refirió al hallazgo fue el de la embajada de Estados Unidos en México. “¿La verdad está allá afuera? ¡La NASA encuentra signo de Viaje a las Estrellas (Star Trek) en Marte!”, escribieron.

Eso sí, en la misma publicación aclararon que en realidad se trata de lava que al enfriarse registró estas dunas. “Pero aún así es fascinante”, agregaron.

Efectivamente, el portal especializado Science Alert detalló que hace mucho tiempo, Marte contaba con enormes dunas con forma de media lunas, las que se desplazaban en esta zona del planeta.

En algún punto, una erupción hizo que esta lava comenzara a fluir por sobre la llanura y alrededor de las dunas, pero no sobre ellas.

Luego que la lava se solidificara, estas porciones quedaron como una especie de “islas”. Debido al efecto del viento, la arena comenzó a dispersarse, dejando estas formaciones.

Por su parte, el sitio Omicrono sostiene que este es un ejemplo de pareidolia, fenómeno que nos hace ver formas reconocibles en objetos comunes.

“Por ejemplo, es el motivo por el que ves formas de animales en las nubes, o caras en sombras”, menciona el citado medio.

A continuación te dejamos con el símbolo de la Flota Estelar en Star Trek. ¿Crees que se parecen?

Star Trek
Star Trek

A través de Bío Bío Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Ciencia