Redacción BLes – Dos estrellas ubicadas a 360 años luz de la Tierra han generado gran asombro entre los astrónomos. Bautizadas en su conjunto con el nombre de HD 139139, se trata de una de las estrellas más raras del universo que dieron muestras de estar perdiendo brillo.

De acuerdo con lo publicado por sus descubridores, esto sucedió durante la campaña 15 del Telescopio Espacial Kepler en su misión extendida (K2) en un período de 87 días en el que se apreciaron 28 oscurecimientos “anómalos” que no se pueden explicar. 

Resultado de imagen para estrella

Según lo recogido por ABC Ciencia, ese tipo de “parpadeos” en el brillo de una estrella indican la presencia de un planeta, que oculta regularmente parte de su luz cada vez que pasa por delante de ella.

Pero en el caso de las HD 139139, este patrón no tiene periodicidad, sino que lo hacen de manera aleatoria.

Esto es algo que Andrew Vanderburg y sus colegas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, no se pueden explicar, por lo que se vieron obligados a explorar diferentes ideas sobre cuál sería su origen, aunque no pudieron llegar a una conclusión certera.

Uno de los argumentos que propusieron fue que aquel titileo puede ser producto del tránsito de planetas.

Llevamos ya diez años observando estrellas con este grado de precisión”, asegura Hugh Osborn, del Laboratorio de Astrofísica de Marsella, en Francia, y coautor del estudio según el mismo sitio. “Pero esta es la primera vez que encontramos algo que parece un planeta en tránsito pero que no tiene una periodicidad aparente. Algo raro está pasando“, agregó.

Esto podría significar que en aquel sector del universo se podrían encontrar una serie de mundos, sin embargo, esta teoría no encaja con nada de lo que se tiene constancia hasta ahora.

Los especialistas ahondaron en más hipótesis como la que puedan llegar a ser emisores de polvo, variación de tiempo de tránsito (VTT) anormalmente grandes, tránsitos de tipo S y P en sistemas binarios, un cinturón de asteroides emisores de polvo, una simple constelación de estrellas, y manchas estelares de corta duración; ninguna de ellas fue concluyente.

¿Megaestructura alienígena?

Aunque consideran muy improbable que se trate de una megaestructura alienígena, Vanderburg y su equipo intentan no descartar ninguna posibilidad.

En Astronomía tenemos un largo historial de cosas que no entendemos, que achacamos a los aliens y que después terminamos comprobando que son naturales. Y hay bastantes probabilidades de que éste sea otro de esos casos“, señalaron los astrónomos.

También te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.