Redacción BLes – Existe un asteroide que no deja de ser observado por los científicos de la NASA. Se trata del asteroide 99942 Apophis, una gran masa de roca de 340 metros de ancho que se cree se aproximará a la tierra el 13 de abril de 2029.

Su nombre deviene del dios egipcio, una gigantezca serpiente, del mal y la destrucción que moraba en la oscuridad eterna empeñada en tragarse al Sol. Se especula que ese año pasará a 31.000 kilómetros de la Tierra.

A medida que el asteroide pasa sobre el Océano Atlántico, su camino cambia brevemente de rojo a gris, ese es el momento de mayor acercamiento. Después del acercamiento más cercano, el asteroide se moverá hacia el cielo diurno y ya no será visible“, informó Marina Brozović, una científica del radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, utilizando una breve animación que explica su trayectoria.

videoinfo__video2.bles.com||d9f208222__

Los científicos descartan la peligrosidad de impacto, sin embargo será un momento muy esperado por astrónomos y aficionados. 

La siguiente animación muestra la distancia entre el asteroide Apophis y la Tierra en el momento del acercamiento más cercano del asteroide. “Los puntos azules son los muchos satélites hechos por el hombre que orbitan nuestro planeta, y el rosa representa la Estación Espacial Internacional“, explica la científica.

videoinfo__video2.bles.com||655f5ec4e__

Durante la sesión que tuvo lugar el 30 de abril de este año, los científicos discutieron todo lo relacionado con este evento astronómico.

El encuentro cercano de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia“, dijo Marina Brozovi, que trabaja en observaciones por radar de objetos cercanos a la Tierra (NEOs). “Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones por radar, podríamos ver detalles de la superficie que solo tienen unos pocos metros de tamaño“.

Aún falta una década para el esperado acercamiento del asteroide y, aunque no se presume peligroso para los habitantes de la Tierra, sin duda aportará valiosa información.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.