Redacción BLes – Existe un asteroide que no deja de ser observado por los científicos de la NASA. Se trata del asteroide 99942 Apophis, una gran masa de roca de 340 metros de ancho que se cree se aproximará a la tierra el 13 de abril de 2029.

Su nombre deviene del dios egipcio, una gigantezca serpiente, del mal y la destrucción que moraba en la oscuridad eterna empeñada en tragarse al Sol. Se especula que ese año pasará a 31.000 kilómetros de la Tierra.

A medida que el asteroide pasa sobre el Océano Atlántico, su camino cambia brevemente de rojo a gris, ese es el momento de mayor acercamiento. Después del acercamiento más cercano, el asteroide se moverá hacia el cielo diurno y ya no será visible“, informó Marina Brozović, una científica del radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, utilizando una breve animación que explica su trayectoria.

videoPlayerId=d9f208222

Los científicos descartan la peligrosidad de impacto, sin embargo será un momento muy esperado por astrónomos y aficionados. 

La siguiente animación muestra la distancia entre el asteroide Apophis y la Tierra en el momento del acercamiento más cercano del asteroide. “Los puntos azules son los muchos satélites hechos por el hombre que orbitan nuestro planeta, y el rosa representa la Estación Espacial Internacional“, explica la científica.

videoPlayerId=655f5ec4e

Durante la sesión que tuvo lugar el 30 de abril de este año, los científicos discutieron todo lo relacionado con este evento astronómico.

El encuentro cercano de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia“, dijo Marina Brozovi, que trabaja en observaciones por radar de objetos cercanos a la Tierra (NEOs). “Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones por radar, podríamos ver detalles de la superficie que solo tienen unos pocos metros de tamaño“.

Aún falta una década para el esperado acercamiento del asteroide y, aunque no se presume peligroso para los habitantes de la Tierra, sin duda aportará valiosa información.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoPlayerId=a2a9491f3

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados