Redacción BLes – Un grupo de paleontólogos suizos encontró por primera vez en las montañas orientales del Pequeño Atlas, en Marruecos, un esqueleto casi completo de un tiburón de hace aproximadamente 380 millones de años perteneciente al género Phoebus, de acuerdo a lo publicado en el sitio especializado Proceedings of the Royal Society B.

Además del esqueleto, encontraron cráneos de otra especie también del género Phoebus.

El hallazgo de este esqueleto permitió que los científicos sepan que los cuerpos de estos tatarabuelos de los tiburones actuales, eran en forma de anguila y tenían un largo hocico. Esto los emparenta con los tiburones anguila que existen en la actualidad.

[Descubren un naufragio de 2.000 años de antigüedad lleno de “kétchup romano”]

De acuerdo a National Geographic, el paleontólogo y coautor del estudio, Kristian Klug, afirma que -a diferencia de los tiburones actuales- que tienen dientes filosos para poder cortar sus presas antes de ingerirlas, los tiburones Pheobus y los anguila tienen dientes con forma cónica apuntando hacia adentro, por lo que pueden capturar presas, pero no pueden descuartizarlas.

Los restos fosilizados encontrados se mantuvieron bien conservados debido a que cuando murieron, hace aproximadamente 370 millones de años, habitaban una cuenca no muy profunda con bajo niveles de oxígeno.  

Según los investigadores, los fósiles estarían emparentados con el tiburón anguila

Este descubrimiento además implicaría pensar en una nueva fecha de origen para los peces cartilaginosos que sería de cerca de 380 millones de años.

 A su vez, los investigadores llegaron a la conclusión que la forma anguiliforme de Phoebus no tiene precedentes en registros fósiles y que esta especie se ajusta más con los tiburones gorguera (tiburones anguila) y según los autores, prueba la enorme diversidad de formas de los primeros elasmobranquios (subclase dentro de los peces cartilaginosos).

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Descubren un naufragio de 2.000 años de antigüedad lleno de “kétchup romano”.

. Los delfines consumen los enigmáticos ‘narcóticos’ que producen los peces globo.

. Hallan un mundo oculto de volcanes submarinos y flujos de lava en la costa italiana.

Te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.