Redacción BLes – Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv y de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió una calle de 2.000 años de antigüedad que probablemente usaron los peregrinos cuando se dirigían a adorar a sus dioses en el Monte del Templo, en la “Ciudad de David”, en el Parque Nacional de los Muros de Jerusalén, según informó SciTechDaily.

En el nuevo estudio, publicado en la revista Tel Aviv: Journal of the Institute of Archaeology of Tel Aviv University, los investigadores detallaron que durante la excavación encontraron 100 antiguas monedas, que datan entre el año 17 y 31 (e.c), debajo de dicho corredor.

Esta calle ‘perdida‘ cuenta con 220 metros de largo y 8 de ancho, y conecta el Estanque de Siloé con el Monte del Templo (también conocido como Explanada de las Mezquitas), ambos monumentos que son muy significativos para los seguidores del judaísmo y el cristianismo. 

Mapa de la ubicación que marca los sitios de excavación. Crédito: D. Levi, IAA.

Esta sección fue hallada por primera vez por arqueólogos británicos en 1894. El hallazgo de las monedas antiguas sugiere, según los especialistas, una evidencia firme de que el trabajo comenzó y se completó durante el tiempo en que Poncio Pilato gobernó Judea.

Donald T. Ariel, arqueólogo y experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicó: “Algunas monedas tienen el año en que fueron acuñadas, lo que significa que, si debajo de la calle se encuentra una moneda con la fecha 30 de la era común, la calle tuvo que ser construida en el mismo año o apenas después de que esa moneda fuera acuñada”, citado por SciTechDaily.

En total, esta calle mide unos de 600 metros de largo y aproximadamente 8 metros de ancho y está pavimentada con grandes losas de piedra, como era costumbre en todo el Imperio Romano.

Los investigadores estiman que se utilizaron unas 10.000 toneladas de roca caliza para su construcción, por lo que sugirieron en que se construyó para reducir las tensiones con la población judía, aunque no han podido responder a esta interrogante con completa certeza.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Un arqueólogo encontró 27 ruinas de la cultura maya gracias a un mapa que vió por Internet.

. Descubren un antiguo carruaje romano junto a los restos fosilizados de dos caballos en Croacia.

. Científicos han encontrado la antigua “ciudad perdida” del Imperio Khmer en Camboya.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.