Redacción BLes– Desde hace dos años que se descubrió, una pequeña isla circular en el Delta del Paraná que se mueve sola ha captado la atención de los investigadores que no tienen respuesta para este extraño fenómeno, de acuerdo a lo que reporta el medio argentino Infobae.

La misteriosa isla”El Ojo” está ubicada en el Delta del Paraná entre las ciudades de Campana y Zárate de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Esta extraña pero perfecta estructura de tierra de aproximadamente 120 metros de diámetro, flota inexplicablemente sobre un canal de agua que también mantiene una simétrica forma circular.

Fue descubierta por el reconocido cineasta argentino Sergio Neuspillaer, quien junto con su equipo, realizaba la investigación de algunos casos paranormales que se presentan con mucha asiduidad en la zona y que serán material para la producción de una película.

“Hemos descubierto algo inesperado que dejó en segundo plano a la película. Los dos círculos son tan perfectos que no creemos que se hayan formado de manera natural”, señaló el director, quien llamó a esta anomalía “El Ojo”.

Otro dato interesante que brindó Neuspillaer después de explorar la zona, fue que el agua es increíblemente fría y muy clara, algo completamente inusual en esa zona.

Además, a diferencia de los pantanos que le rodean su fondo es duro.

Y como si todas esas cosas no fueran lo suficientemente extrañas, la isla flota y gira, aunque es imposible saber sobre qué lo hace.

La isla se puede observar a través de Google Earth con las cooordenadas (34°15’07.8″S) y (58°49’47.4″W).

Los investigadores decidieron lanzar una campaña para recaudar fondos y poder entender este enigma sin embargo no lograron recaudar la cantidad necesaria para financiar la expedición, aunque en una primera parte lograron recoger cierto material donde se ve que suceden algunos fenómenos paranormales, tal como muestra el video de más arriba compartido por el canal América, de Argentina.

De acuerdo al medio Sputnik se trata de un mero engaño mediático y que en realidad este fenómeno es conocido ya desde hace muchos años y la supuesta isla es, en realidad, un ‘embalsado’, es decir “un conjunto de plantas acuáticas que suelen formar un manto denso en arroyos, estuarios y lagunas”.

Sin embargo esta teoría no llega a convencer a muchos, ya que igualmente no se explicaría la perfecta forma circular de la formación.

¿Crees que sea así o que se trata de otra maravilla con la que nos sorprende la naturaleza, o es algo más misterioso, que excede las leyes naturales?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.