Científicos de Estados Unidos descubrieron dentro de un meteorito un mineral nunca visto en su forma natural en la Tierra, según lo describe un estudio publicado el 28 de agosto.

El misterioso mineral se hallaba dentro de un meteorito de 210 gramos, encontrado en 1951 en Wedderburn, una ciudad de Australia. La roca forma parte de la colección geológica de los Museos Victoria de Australia.

“Edscottite”: El misterioso mineral descubierto dentro de un meteorito
El Dr. Stuart Mills sostiene el meteorito de Wedderburn.

La investigación dirigida por Chi Ma, mineralogista del Instituto de Tecnología de California, encontró por primera vez la Edscottita, Fe5C2, una rara forma natural de mineral de carburo de hierro.

[Sonda china encuentra una enigmática sustancia con “consistencia de gel” en el lado oscuro de la Luna]

Por su parte la Asociación Internacional de Mineralogía le otorgó el reconocimiento oficial.

“Hemos descubierto entre 500.000 y 600.000 minerales en el laboratorio, pero menos de 6.000 fueron creados por la naturaleza sola”, informó Stuart Mills, el curador de los Museos Victoria que no participó en el nuevo estudio, según The Age.

[Misión espacial de la India revela nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna]

“El nuevo mineral lleva el nombre en honor a Edward (Ed) R.D. Scott, un cosmoquímico pionero de la Universidad de Hawai’i en Manoa, por sus contribuciones fundamentales a la investigación sobre meteoritos”, expresaron los investigadores, de acuerdo con el Daily Mail.

Dadas las múltiples veces que ha sido estudiado tan solo queda una tercera parte del cuerpo original del meteorito.

. Sonda china encuentra una enigmática sustancia con “consistencia de gel” en el lado oscuro de la Luna.

. Misión espacial de la India revela nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna.

. Astrónomos desconcertados por las ‘cadenas montañosas cósmicas’ que sobresalen por la Vía Láctea.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__