Redacción Bles – Astrónomos de la NASA descubrieron una extraña estructura en forma de dos burbujas gigantes cargadas de radiación de alta energía erupcionando en el núcleo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, según informó Space.com.

El hallazgo fue publicado en 2010 y se llevó a cabo con la ayuda del telescopio espacial de rayos gamma Fermi. Doug Finkbeiner, astrónomo del instituto de investigación Smithsonian (Universidad de Harvard, Estados Unidos), reveló que aún no se logró llegar a una conclusión certera de lo que podría estar provocando este fenómeno de dimensiones tan grandes.

Lo que vemos son dos burbujas que emiten rayos gamma y que se extienden a lo largo de 25.000 años luz cada una, de norte y sur, en el centro galáctico“, explicó Finkbeiner en su estudio publicado en la revista científica The Astrophysical Journal.

[La NASA y la ESA unirán fuerzas para desviar la trayectoria de un asteroide]

Lo que sucede es que 25.000 años luz de energía no es algo típico de encontrar en una galaxia. Esta estructura atraviesa poco más de la mitad del cielo visible, extendiéndose desde la constelación de Virgo a la de Grus y pudiendo tener una vida de al menos millones de años.

Finkbeiner y el equipo de investigadores lograron detectar la presencia de estas burbujas de gas caliente mediante estimaciones y aislando la niebla que se genera alrededor de esta radiación en la galaxia.

[Capturan una misteriosa bola de fuego verde surcando el cielo en EE. UU. y Canadá]

Al hacerlo, los astrónomos notaron la presencia de estas estructuras de bordes definidos y especularon que podría tratarse de una explosión de energía, aunque todavía sigue siendo un misterio.

Está claro que la fuente de energía que está detrás de estas burbujas enormes está conectada con muchas preguntas profundas en astrofísica“, dijo David Spergel, de la Universidad de Princeton, en el estudio.

.“Edscottite”: El misterioso mineral descubierto dentro de un meteorito.

.Sonda china encuentra una enigmática sustancia con “consistencia de gel” en el lado oscuro de la Luna.

.Astrónomos desconcertados por las ‘cadenas montañosas cósmicas’ que sobresalen por la Vía Láctea.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre