Redacción Bles – Crece la expectativa por el peligroso acercamiento de dos asteroides a la Tierra pronosticado para este 28 de agosto, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés). 

Los cuerpos rocosos fueron identificados por el rastreador de asteroides de la NASA, uno de ellos es tan grande como una cancha de fútbol.

El primero, que ya habría atravesado la órbita terrestre, fue bautizado 2019 QS. Mide entre 30 y 68 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 81.180 kilómetros por hora. Los astrónomos estimaron que alrededor de las 06:31 (GMT) pasó a 2,1 millones de kilómetros de distancia.

[Misión espacial de la India revela nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna]

Sin embargo, todavía falta un segundo asteroide en aproximarse. Se trata del 2019 OU1 y es más masivo. Tiene un diámetro de entre 76 y 170 metros, casi el doble que el otro. Este pasará a una distancia de un millón de kilómetros, a unos 46.836 kilómetros por hora a las 10:36 (GMT). 

[La NASA comienza a investigar la denuncia del primer crimen cometido en el espacio]

A pesar de que ambos se encuentren a una distancia considerable de la Tierra, ambos advirtieron cierto grado de peligrosidad, según informes de CNEOS.

El 2019 OU1 fue detectado a finales de julio y el 2019 QS el pasado 21 de agosto.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Ciencia