Redacción BLes – Las cartas manuscritas del renombrado físico Albert Einstein (1879-1955) se han convertido recientemente en importantes recursos para las casas de subastas.

El último lote, que está disponible en la renombrada casa de subastas británica Christie’s, ofrece una perspectiva adicional de los pensamientos de Einstein sobre la física cuántica, incluida su crítica a otros científicos por su falta de comprensión sobre el tema.

Las cartas fueron escritas a mano por el físico en el año 1945, 10 años antes de su muerte, y estaban dirigidas al físico teórico Paul Epstein de Caltech, de acuerdo a lo reportado por FOX News.

En las misivas Einstein ofrecía su perspectiva sobre los límites de la teoría cuántica. En una de ellas, escritas a mano en alemán, Einstein dijo: “Dios no juega a los dados con el universo”, dando una idea de sus pensamientos sobre la aleatoriedad de la mecánica cuántica.

“En respuesta al propio artículo de Epstein sobre el problema de EPR [Einstein-Podolsky-Rosen] en la edición de junio de American Journal of Physics, Einstein escribe para aclarar por qué ve la mecánica cuántica como una teoría ‘incompleta'”, escribió Christie’s en la descripción de la subasta.

Einstein y otros habían argumentado en la paradoja de EPR que una realidad física objetiva podía dilucidarse más precisamente de lo que Heisenberg permitía, a menos que la información se transmitiera de una partícula a otra más rápido que la velocidad de la luz.

El principio ahora se conoce como entrelazamiento cuántico, que se ha convertido en la base de la computación cuántica.

En las cartas además se proporcionan detalles extraordinarios sobre los pensamientos de Einstein sobre el tema, con un total de 8 páginas con varios diagramas dibujados a mano del aclamado físico.

Según LiveScience , Einstein se enfrentó repetidamente con el físico Niels Bohr respecto a este tema.

Einstein creía que “la física debería tratar de describir hechos objetivos”, según las cartas, y agregó que la alternativa no es útil. “Esto es como decir que una distinción entre sueño y realidad no se basa en nada más que en un prejuicio metafísico”, escribió. 

A pesar de su desprecio por las teorías cuánticas en las cartas, Einstein finalmente ofreció algunos elogios por ello, y escribió: “Mi opinión privada es la siguiente: la teoría cuántica en su forma actual es un experimento altamente exitoso, realizado con medios (conceptos) inadecuados”.

Las cartas podrían llegar a subastarse hasta en 200.000 dólares, de acuerdo con un estimado de preventa de Christie’s.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube?

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.