Redacción Bles – Suman 43 los muertos a 5 días del paso del demoledor huracán Dorian que sacudió a Bahamas con vientos de 295 kilómetros por hora (185 mph) y que arrasaron innumerables viviendas.

Pero, ¿es lo mismo decir, huracán, ciclón, tifón o tornado? Puede que por mucho tiempo, la mayoría de las personas hayan pensado que se trata de términos meteorológicos totalmente diferentes, sin embargo, no lo son.

Robert Molleda, coordinador de emergencias meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, explicó que “los términos huracán y tifón se refieren al mismo ciclón tropical, pero con un nombre diferente teniendo en cuenta la región y los idiomas de los lugares en que se presenten“, según citó Univisión.

[El huracán Dorian azota las Bahamas tras convertirse en una de las tormentas atlánticas más potentes jamás registrada]

De todas maneras, Molleda no dejó de señalar un pequeña diferencia: “Los vientos más fuertes en los ciclones tropicales se encuentran cerca del centro de baja presión, mientras que en los ciclones extratropicales pueden estar muy lejos del centro de baja presión. Además, los ciclones extratropicales contienen diferentes masas de aire, frío y caliente, mientras que los ciclones tropicales tienen una base de núcleo caliente“.

Ciclón: este es un sistema de tormenta con un centro cuya presión es mucho más baja que en las áreas circundantes, capaz de producir fuertes vientos y abundantes precipitaciones.

[El primer ministro de Bahamas agradece a Estados Unidos la ayuda por los daños del huracán Dorian]

Huracán: se denomina huracán cuando esto mismo sucede en el Océano Atlántico Norte, Mar Caribe, norte del Pacífico este y Golfo de México.

Tifón: es el nombre que adquiere un ciclón tropical cuando el fenómeno se localiza en el Pacífico oeste y en el océano Índico.

Tornado: es una columna de aire de alta velocidad cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra. Se denomina ‘tromba’ cuando este ocurre sobre el mar o sobre lagos.

Asimismo, los ciclones siempre reciben nombres de persona a través de una lista con un nombre por cada letra del abecedario (excepto Q, U, X, Y, Z, ya que pocos empiezan con estas letras).

Sigue leyendo:

.Un misterioso fenómeno tiñó los cielos de Florida de color púrpura tras el paso de Dorian.

.Tragedia en Bahamas: Suman 43 muertos a 5 días del paso del demoledor huracán Dorian.

.El fuego no derribó el edificio 7 del World Trade Center el 11 de septiembre, revela estudio científico.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Ciencia Mundo